Tu cama (y tu sueño) en los primeros meses de tu bebe

Share

Y de repente, tu cama ya no es tu cama. Ese espacio sagrado que supiste tener EXACTAMENTE como a vos te gustaba, pasó a estar sobrepoblado y es escenario de noches en vela, entre la teta, los empujones y las veces que chequeas si duerme, si respira, si tiene frio o si está demasiado abrigado. O porque no podes dejar de admirarlo y maravillarte con el amor infinito que sentís.

Esos piecitos calientes y suaves, arrugan las sábanas, se entierran entre las almohadas y te despiertan. Una vez más.

Alguna vez, hablando con amigas igualmente desesperadas en las primeras semanas con un bebé recién nacido, nos reíamos pensando: se puede morir de sueño? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero, claro que no! Es uno de esos delirios propios de la privación del sueño. Cómo cuando tomas un remedio y en el prospecto dice “no manejar maquinarias pesadas”…

Zzzzzz… Lo único que me consuela es que hoy es viernes y mañana no se madruga. Pero, a quién engañooooo…? Mi mini reloj de carne y hueso no viene con calendario. Y se va a despertar como un lunes un martes, un miércoles…

Cuando estas embarazada te dicen “aprovechá para dormir”, como si se pudiera almacenar horas de sueño.

En cambio mi consejo es que disfrutes tu viernes y esa sensación maravillosa de un fin de semana por delante. De dormir hasta tarde y despertarte sin reloj.

Por lo menos, los que te queden hasta el día del parto…


RZ

 


Si tenés algún consejo para esa futura mamá que se está preparando para recibir al amor de su vida y todavía no conoce este lado B de los primeros meses como Mamá, escribilo acá abajo!

Si te gustó, guardátelo y tenelo presente para cuando las noches sean más largas que tus días. O enviándoselo a esa amiga futura Mamá, o esa que lo va leer haciendo malabares con el teléfono en una mano, mientras da la teta con la otra.

Compartamos nuestro tropezones, nuestros aprendizajes y experiencias. Que el camino de la maternidad se hace más fácil si lo caminamos acompañadas.

 

Tags

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment