Cómo elegir los muebles y que te duren para siempre

Share

Uno de mis consejos de cabecera a la hora de elegir los muebles del cuarto del bebe es que sean muebles que, más adelante, si querés, puedas poner en otro espacio de tu casa. Que el día que ya no uses la cómoda como cambiador, puedas pasarla a otro cuarto sin problemas. Lo mismo con el sillón para amamantar, las alfombras, las lámparas…

Esos muebles y objetos de base, en los que se monta el armado del cuarto, entonces, deberían ser:

ATEMPORALES en sus lineas de diseño y terminaciones.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
DE CALIDAD para que duren muchos años.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PRACTICOS sin diseños que condicionen su uso posterior.

Estos muebles que ves en la foto, formaban parte del armado del cuarto de mi primer hijo. Son muebles básicos, súper prácticos, de Ikea.

Elegí una cómoda para usar como cambiador, y la adapté para tener 1 estante + 2 cajones (este originalmente es de 3 y después, volvió a su estado original, como se ve en la foto). Y el sillón de lactancia, ancho, mullido, muuuuy cómodo. No es mecedora, es un señor sillón. Con fundas desmontables que se lavan muy seguido porque se usa.

Hoy, forman parte de mi cuarto, el rincón donde medito, donde trabajo, donde respiro. Mi rincón. Y como ves, se adaptaron perfecto a un cuarto de adultos.

Vos, a la hora de elegir los muebles y otros objetos de base, ¿te inclinas por diseños que puedas darles un uso posterior incorporándolos en otros espacios de tu casa? ¿O crees que cada mueble tiene su lugar y su diseño particular y específico?

Contanos en los comentarios, que esta es mi experiencia, mi mirada. Estoy segura que tu aporte puede ayudar a otra futura mama que esté diseñando y armando el cuarto de su bebé.

♥ ♥ ♥

Si te gustó,  guardátelo! O enviándoselo a esa amiga que está comenzando a elegir los muebles para el cuarto de su bebé. Te va a amar por ayudarla en esta elección que a veces marea demasiado.

 

 

Tags

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment