BARCELONA Recomendaciones para disfrutar como local con tu bebé

Share

Mi primer hijo nació en Barcelona. Aprendí a ser mamá a 12.000 km de casa, en un entorno donde maternar era muy, muy distinto a lo que yo conocía. Distinto en tiempos, formas y costumbres de las que, desde chiquita, yo había aprendido, viendo a mujeres de mi entorno ser Mamás.

Por eso tuve que ir haciéndome mi Barcelona, encontrando esos espacios, esos refugios urbanos donde yo me encontraba en casa y me sentía contenida en esos primeros meses tan sensibles tras la llegada de un bebé.

Una de las cosas que más me quedaron de las charlas y talleres pre-parto a los que fui, fue que si el día estaba lindo, había que salir. Y si estaba feo también! Mi bebé nació en primavera, así que tuvimos 6 meses del mejor clima posible para pasear a la sombra y disfrutar del aire libre. Por eso, graaaan parte de nuestro día era fuera de casa. Y Barcelona, como la mayoría de las ciudades europeas, es una ciudad “amable”; hay mucha vida en la calle, en los espacios públicos, los medios de transporte están adaptados… Así que, no teníamos excusas para pasear y pasear.

Mi bebé se convirtió en mi compañero de aventuras, de almuerzos, de cine y visitas a museos. Siempre digo que mientras son minis, seguir haciendo programas de adultos, casi exclusivamente, ¡es súper posible! Pero, una vez que empiezan a deambular, conviene encontrar espacios más adaptados a las necesidades de los bebés (y de las mamás, por supuesto!).

Acá te traigo algunos de mis lugares y programas favoritos para disfrutar como local con tu bebé en los barrios de Sarrià, Sant Gervasi y L´Eixample.

 

ESPACIO DE JUEGO PARA BEBES Y NIÑOS

.

WONDERFUN

C/ del Pare Miquel de Sarrià, 7, Sarrià · Web

LENOARMI Movimiento natural AGUA y TIERRA para toda la familia

C/ del Dr. Roux, 19, Sant Gervasi · Web

EL CAU Joc Lliure

C/ Villarroel, 237, Eixample Esquerra · Web

HAPPY MILK  Moms&Kids Club

Passeig de la Bonanova 110, Sarrià · Web

 

ACTIVIDADES EN ESPACIOS CULTURALES

.

Los centros cívicos y bibliotecas públicas, ofrecen actividades culturales como talleres para familias, conciertos y cuentacuentos. Las ludotecas públicas tienen un programa de actividades pre-Kinder muy completo, cada barrio tiene la suya y están organizados los cupos por proximidad.

L´Auditori tiene una serie de conciertos para bebés a lo largo del año que es divino! Podes chequear la agenda en el link. Y el Festival Mes Petit de Tots («el más pequeño de todos») tiene una programación súper amplia y de muchisima calidad en teatro, conciertos y experiencias culturales para vivir con los más chiquitos, inclusive bebés…

Hasta ir al cine! Cinema Maldà tiene una programación de películas para adultos en un ambiente «baby friendly».

 

MI MOMENTO, TIEMPO PARA RECONECTAR SOLA O ACOMPAÑADA POR OTRAS MAMAS 

.

MAMIFIT Cuidarse para cuidar

Entramiento durante el embarazo y postparto, acompañada por tu bebé, y en tribu. Están en todo España · Web

MAMMAPROOF La Guía Family Friendly

«Somos un equipo de padres y madres expertos en el ocio familiar con la misión de hacer de la ciudad un lugar más amable para los niños y niñas», así se presentan. Desde 2011, exploran y recomiendan productos, lugares y negocios family friendly. Tienen una web super actualizada y una guía impresa que es un must! · Web

 

Y para cerrar, no podría haberlo puesto mejor en palabras que Txell Hernández, de Mammaproof. Así que, acá te lo dejo…

“No hay nada mejor que tener amigas que son madre cerca de ti. Mujeres en las que inspirarte, acudir a por consejo o simplemente para desahogar tus penas de madre reciente.

Lo ideal es tenerlas cerca ya que son amistades que se forjan con fuerza y perduran por años. Algunas de mis mejores amigas son madres con niños de la edad de los míos con las que hemos coincidido en el parque, en las clases de yoga o en la guardería. Amigas con las que compartir confidencias y tiempo de ocio en familia.

Sal a buscarlas. Apúntate a actividades para madres, encuéntralas en talleres, charlas y grupos. No seas tímida y acércate a ellas en el parque, en el mercado y en la biblioteca. Criar en tribu es algo maravilloso que no puedo más que recomendar a gritos.”

Fuente Mammaproof.

* * *

Guardatelo para más adelante o compartilo enviándoselo a esa amiga Mamá que viaja a Barcelona con un bebe chiquito! Y si te gustó, suscribite a nuestra Newsletter acá!

Tags

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment