¿Qué funciones debe cubrir el diseño del Cuarto de Bebé?

Share

¿Qué funciones debe cubrir el diseño del Cuarto de Bebé?

Distinto a todos los demás espacios de casa, el cuarto del bebé es un espacio en constante cambio.

Por un lado, debe acompañar el crecimiento, desarrollo y evolución del bebé, en el que durante los primeros 6 meses, o más, el bebe no va a dormir ahí, sino que lo va a hacer muy cerquita de su mamá, (haciendo colecho o rooming-in, o sea, compartiendo el cuarto, pero cada uno en su lugar).

Y por otro, debe adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo del uso, que frente a la inexperiencia, es lógico vayamos haciendo cambios para que nos sea más práctico y disfrutar sin complicarnos. Sin olvidarnos de que, en un tiempo no muy lejano, querremos adaptar el espacio  para permitir el Juego Libre y seguro de nuestro bebé.

Pero hay 3 funciones básicas que debe cubrir:

 

CAMBIADO Y GUARDADO

SUEÑO SEGURO

ALIMENTACION Y ENCUENTRO

 

 

Así, podremos organizar en el espacio las distintas zonas según función, que idealmente, se van a vincular en forma de triángulo. El área de cambiado y guardado de uso diario, próxima a la puerta, accesible, cómoda. Luego, siempre aconsejo ubicar la cuna recostada sobre una de las paredes del cuarto, idealmente, en la que desde afuera de la puerta, de un vistazo, puedas ver a tu bebé. Y más apartado, en una esquina con visión a todo el espacio, el sillón de lactancia, ese rincón donde nos encontraremos día a día, tarde a tarde, noche a noche… Por muuuuucho tiempo.

Un ropero puede hacer la función de área de guardado adicional, con todo aquello que no usamos todos los días o que guardamos para más adelante.

 

¿Qué te parece esta organización por usos? ¿Crees que te se puede trasladar fácilmente al diseño del cuarto de tu bebé? Escribinos acá abajo en los comentarios y cualquier duda que tengas, aprovecha a hacerlo ahora! Será un placer ayudarte a resolverla!

 

Tags

Comments

There are no comments yet.

Leave a comment