BABY ROOM Los básicos para decorar la Cuna

En los últimos 2 años que venimos trabajando en el Shop de BB, solemos encontrarnos con embarazadas y mamás primerizas que se lamentan de no haber llegado a tiempo y terminar el cuarto de su bebé antes del nacimiento. Y que ahora que las semanas que pasan mucho más rápido que antes, apenas encuentran el tiempo para terminarlo. Un eterno pendiente por tachar de la to-do list.

Pero, ¿sabías que los primeros 6 meses de tu bebé, su tan soñado baby room será un simple espacio de cambiado y almacenaje? Durante esos meses, su cuna o moisés estará pegado a tu cama, tu cuarto pasará a estar un poco más abarrotado y tendrá que ceder en diseño y estilo. Al menos, temporalmente.

Es por eso que siempre aconsejamos empezar con lo mínimo e indispensable y plantearlo en usos:

  1. Espacio para dormir.
  2. Espacio de cambiado y almacenaje.
  3. Espacio de lactancia (o fórmula).

 

Hoy te quiero plantear, desde mi mirada profesional y como mamá, cómo armar la cuna en tu cuarto con los básicos esenciales y detalles que hagan de ese rincón, un anticipo del cuarto de bebé de tus sueños! Hagamos la lista juntas!

 

ABC del Baby Room

LA CUNA

 

Si pensamos la cuna como un elemento de transición entre el cuarto de los papás y el del bebé, como algo que después, cuando llegue el momento de pasarlo a su propio cuarto, encaje perfecto con lo que proyectaron, va a pasa a ser un rincón muy especial. Al que podrás decorar con una serie de detalles personalizados, llenándolo de significado y emoción.

 

 

La cuna en sí misma, o el moisés, es un elemento funcional e imprescindible, pero su Diseño va a repercutir MUCHISIMO en todo lo demás. Al ser infinitas las opciones, creo que merecen un capítulo aparte. Así que te propongo que tomemos de base una cuna básica y sencilla, de madera, estilo nórdico, como la de la foto. Y sigamos con los elementos con los que vamos a equiparla, dale?

Sigamos por el colchón. Este tiene que ser firme, de goma espuma de alta densidad y el tamaño debe ser tal que «encaje» perfecto en la cuna. Si se excede unos centímetros, se va a curvar y si es más chico que el espacio de la cuna, corre peligro de que se mueva y deje bastante espacio entre el colchón y la baranda. Así que, antes de comprarlo, tomá las medidas entre barrotes a ambos lados de la cuna. (Normalmente, los fabricantes de mobiliario hacen medidas estándar y, además, especifican el tamaño del colchón que vas a necesitar. Pero si tenés una heredada, no te va a quedar otra que medir…).

Un protector de colchón es INDISPENSABLE para evitar filtraciones que mojen el colchón! Ya sea que se escapa pipi o peor, si tenés un protector, sólo tenés que sacar las sábanas mojadas, secar, poner las limpias y listo!

Sábana ajustable de algodón (bajera) para el colchón. Nosotros siempre elegimos algodón Pima o Percal, por su excelente calidad y textura súper agradable en la piel. Te aconsejamos que tengas, como mínimo, 2 juegos para ir usando alternadamente entre lavados. Y sólo ajustable, sí… En esta etapa, no vas a usar sábanas ni funda de almohada.

Un edredón o un duvet (nórdico). Lo usaremos simplemente para cubrir el colchón y la sábana ajustable evitando que entren en contacto con el polvo y los ácaros del aire. Te recomendamos que lleve una funda desmontable, independiente del plumón, para sacar y meter en el lavarropas junto con la ropa de cama (y que no tengas que lavar y secar todo el plumón cada vez).

OJO: acordate que hay que retirarlo de la cuna cuando ponemos al bebé, para asegurarnos un sueño seguro.

 

La chichonera tiene sus fans y sus detractores en cuestiones de Sueño Seguro. Nosotros elegimos ponerla como una barrera contra el aire frío que podría llegar a entrar por la ventana, ya que estaba justo al lado. Diseñada por nosotras, es una funda desmontable de Percal gris perla con rellenos independientes de vellón hipoalergénico, que se pueden retirar para lavarla y secarla más rápido. Además, queda «floja» y le dá un aspecto menos rígido, más cozy, que nos encanta!

Y para personalizar y darle ese toque especial a este pequeño rincón, podés ver en la foto los 3 elementos que elegimos:

 

  • ALMOHADONES En este caso, elegimos nuestro Trio de Almohadones Monocromo Blue. Están confeccionados en lino, rellenos de vellón hipoalergénico, en formas de nube, estrella y luna. Y tienen el tamaño perfecto para decorar la cuna, el moisés o el rincón de juego de tu bebé!

 

  • BANDERINES personalizados con el nombre del bebé. Elegimos los Banderines Monocromo Neutro. Cuadrados, completamente confeccionados en lino, unidos entre si con un cordel torsado de algodón. Las letras del nombre son cocidas a mano. Todo un statement de pertenencia anticipando su llegada!

 

  • CHUPETERO, o ese guarda-tutti, en el que pondremos su Doudou o muñeco de apego, un sonajero, un chupete extra (que está, como un boyscout, siempre listo!), lo que necesites a mano. Para engamarlo con el resto de la cuna, optamos por el Chupetero Lino Gris con inicial en crudo.

 

Y listo! Como ves, con unos pocos elementos, bien combinados, podes armar rápidamente un rincón divino y personalizado en tu propio cuarto.

Creemos que la clave para que nuestro cuarto y lo que pongamos en la cuna del bebe se lleven bien en términos de Diseño, es que los géneros y estampados que utilicemos sean los que habitualmente se pueden encontrar en un dormitorio de adultos o en el resto de la casa: linos y algodones, en tonos neutros. Evitando los estampados infantiles y optando, en cambio, por detalles en color pastel.

*

¿Qué te parece la lista? ¿Agregarías algo más? ¿Quitarías algo? Contanos acá abajo, en los comentarios. Queremos escucharte!

 

Si crees que puede servirle a alguna embarazada en apuros, enviáselo! Que seguro te lo va a agradecer!

 

Más sobre Sueño Seguro

https://www.argentina.gob.ar/salud/crecerconsalud/primeranio/dormirseguro

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search